Publicidad

Econsult: $7 en promedio subirían las bencinas el próximo jueves


De acuerdo a las estimaciones realizadas por Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $7, mientras que el diesel lo haría $6, a partir jueves 12 de enero.

Según la entidad, «las tensiones en Irán, unidas a mejores expectativas de demanda mundial de combustibles impulsadas por los buenos datos económicos publicados en Estados Unidos han seguido generando presión al alza en el precio internacional del petróleo».

Así, considerando estos factores y bajo el supuesto que el Sipco siga operando dentro de las bandas, el precio de la gasolina 93 subirá $7 (0,9 %), mientras la gasolina 97 se incrementará $8 (1,1%). El diesel ciudad tendrá un avance de $6 (1,1%).

Las estimaciones se realizaron utilizando un tipo de cambio de $509 y los precios del mercado de la costa del golfo de Estados Unidos».

Asimismo, en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas «es mixta con sesgo al alza».

upi/so

Publicidad

Tendencias