Publicidad

Rincón (DC): Dichos del Gobierno de que incendio está relacionado a terrorismo son ‘apresurados’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, afirmó que las declaraciones del Gobierno respecto a que los incendios que afectan el sur de Chile podrían estar relacionadas con actos terroristas son «apresuradas».

«Creo que son un poquito apresuradas las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, e incluso del Presidente Sebastián Piñera, en términos de que aquí existirían indicios de actos terroristas», dijo el legislador.

Rincón agregó que él prefiere esperar el resultado de la investigación, «más aún si existen indicios ya de lo que se señala en términos de que la producción de carbón podría ser una de las causas».

Además, el parlamentario democratacristiano llamó al Ejecutivo a «tener mucha más cautela y no ocupar estos temas como posicionamiento público en función de una tragedia».

«De repente uno ve en el Gobierno un ánimo de posicionamiento de ciertas autoridades en función de tragedias (…) Desde el ámbito de la seguridad y del orden público, que es de competencia del ministro del Interior, hacer esta afirmación me parece a lo menos, poco prudente», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias