Publicidad

Andrade (PS) critica a la UDI por oponerse a reformas al binominal y tributaria


El presidente del Partido Socialista (PS) y vocero de la Concertación, diputado Osvaldo Andrade, criticó este lunes a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por ser los principales opositores a las reformas tributaria y al sistema binominal.

«Dijimos que con la instalación de ministros UDI en el Gobierno se iba a instalar la lógica de la UDI, y los hechos nos han dado la razón», dijo el legislador.

Andrade recordó que el ex ministro de Hacienda de la dictadura militar, Hernán Büchi, y el senador Jovino Novoa (ambos militantes gremialistas) «dijeron que lo que importaba era el crecimiento y no la distribución, en concreto nos dijeron que para que a Chile le fuera bien había que cuidar a los ricos; y el Gobierno hoy día está cuidando a los ricos».

Respecto a un eventual cambio o sustitución al sistema binominal, el portavoz opositor expresó que «siempre hemos sabido que la UDI se va a negar sistemáticamente a cualquier reforma de esa naturaleza».

De esta manera, el timonel PS lamentó que todo esto sea «al margen de la voluntad que pueda tener el Presidente Sebastián Piñera; la UDI se impone en este sentido».

upi/so

Publicidad

Tendencias