Publicidad

Novoa acusa que el Gobierno tiene prioridades equivocadas al impulsar reformas política y tributaria


El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa manifestó este lunes que el Gobierno tiene las prioridades equivocadas al tratar de impulsar una agenda centrada en reformas políticas y tributarias.

En la antesala de la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los máximos representantes del oficialismo, el senador por Santiago Poniente arremetió en contra de un cambio al sistema binominal y un cambio a la estructura tributaria.

Novoa recalcó que «no he sido partidario de abrir el debate en el tema tributario o de darle prioridad a las reformas políticas», y planteó que «nuestra agenda debiera tener prioridades distintas», tales como crecimiento económico, políticas sociales y seguridad ciudadana.

En el caso del debate tributario, el ex presidente del Senado aseguró que «es un gran error abrir el debate, porque genera consecuencias en las decisiones económicas y tiene efectos que pueden ser negativos».

En tanto, respecto al debate sobre cambios al sistema binominal, el parlamentario acusó a la Concertación de «generar una inestabilidad institucional permanente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias