Publicidad

Ribera: Gobierno tuvo buena relación con la Suprema durante presidencia de Milton Juica


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró este lunes que durante la presidencia de Milton Juica en la Corte Suprema hubo una percepción errada de lo que fue la relación entre el Gobierno y ese poder del Estado, precisando que siempre hubo una agenda de trabajo común, la que espera continuar con el nuevo titular del máximo tribunal, Rubén Ballesteros.

«Hubo una impresión errónea de lo que fue la relación del Gobierno con el Poder Judicial. En todo momento este ministro de Justicia tuvo una excelente relación con el ex presidente Milton Juica e incluso cuando hubo diferencias, hubo reuniones, hubo almuerzos, hubo una agenda de trabajo», recalcó el secretario de Estado al culminar una reunión en que el Presidente Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a Rubén Ballesteros.

El ministro de Justicia explicó que para el Ejecutivo «es primordial contar con un Poder Judicial ágil, dinámico y transparente».

En el corto plazo, agregó Ribera, espera que su cartera pueda culminar en marzo la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código Orgánico de Tribunales y que busca una flexibilización en la destinación de los jueces -hoy en segundo trámite en el Senado- optimizando la labor jurisdiccional.

Además manifestó que la flexibilización presupuestaria del Poder Judicial, la pronta aprobación del proyecto que permite la destinación transitoria de jueces, la eliminación de los abogados integrantes y la creación de una tercera Corte de Apelaciones para Santiago, son parte de los temas que trabajará el Gobierno con el Poder Judicial durante el 2012.

upi/so

Publicidad

Tendencias