Publicidad

Senador Cantero: Debemos buscar fórmula que frene serie de especulaciones en precio de combustibles


Sobre el debate acerca del aumento del precio de los combustibles, el presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Carlos Cantero (IND), manifestó que es el minuto y la instancia para definir una postura y política gubernamental y parlamentaria frente a la posibilidad de eliminar o disminuir el impuesto específico a los combustibles.

«Debemos buscar una fórmula que frene esta serie de especulaciones en el precio de los combustibles», enfatizó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que «en temas tan sensibles como es el alza de los combustibles, que afectan todas las esferas de desarrollo, no se puede llegar y decir ‘no’, más aun si fue una solicitud que como conglomerado, con diversos actores, se le hizo y enrostró a los gobiernos concertacionistas, quienes durante sus administraciones no fueron capaces de mitigar o solucionar esta problemática», puntualizó.

Para Cantero, «lo ideal sería terminar de una vez por todas con el impuesto específico a los combustibles; una discusión que se viene realizando hace muchos años, o en su efecto, mantener congelada las tasas impositivas, con lo cual se evitaría un alza desmesurada que afectaría a todos los chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias