Publicidad

UDI llama a Fiscalía a concentrarse en investigación por ‘terroristas que han sembrado la violencia’


Un llamado al Ministerio Público a «concentrarse en la investigación que permita capturar a los terroristas que han sembrado la violencia», en las provincias de Malleco, Cautín y Arauco, hizo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez.

El parlamentario afirmó que «el Gobierno ha actuado de manera responsable y apegado a la legislación vigente para defender el estado de derecho, y lo que esperamos es que todos quienes representan a las instituciones del país se sumen a esta defensa».

Pérez agregó que «los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en la comuna de Ercilla, donde por nueve horas encapuchados armados se enfrentaron a Carabineros, son hechos que no se pueden tolerar, y esta escalada terrorista hay que pararla de raíz».

En esta misma línea, el senador de la UDI lamentó que parlamentarios de la Concertación criticaran la invocación de la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios de Carahue.

«Por causa de estos hechos murieron siete chilenos inocentes, y hay antecedentes de la intencionalidad en estos siniestros. Si eso no es terrorismo, qué es entonces», expresó.

El vocero del gremialismo dijo que «en este gobierno vamos a defender las instituciones frente a grupos minoritarios que pretender dañar e impedir el desarrollo de las provincias más pobres del país; en esto no nos vamos a confundir, como les pasó a los gobiernos de izquierda».

upi/so//

Publicidad

Tendencias