Publicidad

Andrade (PS) asegura que la Alianza por Chile no existe y que el Presidente ‘es rehén de la UDI’


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que la Alianza por Chile no existe, porque quedó demostrado que es la Unión Demócrata Independiente (UDI) la que lleva la batuta del Gobierno.

«El Presidente anoche lo que hizo fue invitar a la UDI a escucharla y que pusiera la agenda. No hizo sino confirmar que quien está llevando la batuta de este gobierno es la UDI, Renovación Nacional no existe, y el Presidente es rehén de la UDI, así de concreto, así de simple», dijo Andrade respecto de la reunión sostenida anoche por personeros de la Alianza y el Presidente Sebastián Piñera.

El diputado precisó que «Piñera ha logrado algo inédito, que a dos años del término de su mandato ha dejado establecido que la derecha no puede gobernar Chile». Esto porque «cuando es un partido el que impone las condiciones de la agenda estamos en una situación política compleja. La Alianza por Chile no existe cuando es un partido el que impone las condiciones y el Presidente no tiene la capacidad para oponerse a aquello», argumentó.

Sobre la reforma tributaria, Andrade comentó que el sesenta y tanto por ciento de los chilenos quiere un cambio al sistema electoral, pero el gobierno es refractario a eso, precisando que el ajuste tributario tiene un solo sentido «cautelar a los ricos para que sigan ganando plata, para que se sigan enriqueciendo».

upi/so

Publicidad

Tendencias