Bancada UDI insistirá en eliminar o rebajar impuesto específico a los combustibles - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:31

Bancada UDI insistirá en eliminar o rebajar impuesto específico a los combustibles

por 10 enero, 2012

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acordó este martes insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles, esto en el marco de la discusión de una eventual reforma tributaria que el Presidente Sebastián Piñera anunció para el presente año.

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, dijo al respecto que "llevamos más de 10 años pidiendo esto y estamos convencidos en que hay que cambiar". Por muchos años, exigimos que los gobiernos revisaran este impuesto, que lo eliminaran, porque creemos que es regresivo y afecta directamente a la clase media y a las Pymes del país. Hoy, que somos Gobierno, no nos olvidamos de nuestro compromiso".

En este sentido, el legislador gremialista precisó que "como bancada, hemos adoptado el acuerdo de insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles", y recordó que "ésta es un alza que hizo el ex presidente Ricardo Lagos en 2001, por lo que permanentemente le exigimos a la Concertación que la reevaluara".

Por su parte, el diputado Carlos Recondo informó que "todos los diputados de la UDI hemos adoptado el acuerdo de que, ante la discusión de una reforma tributaria, nuestra prioridad debe ser el crecimiento, el empleo y la superación de la pobreza".

Sobre este punto, el diputado Javier Macaya precisó que "creemos necesario aliviar la carga tributaria a las personas y a las Pymes y, en ese sentido, si el país decide hacer una reforma tributaria, el foco debe estar puesto en esos sectores y en no afectar el crecimiento y el empleo".

A su turno, el diputado Ernesto Silva sostuvo que "nuestras propuestas deben ser escuchadas y analizadas por el Gobierno y consensuar los pasos a seguir, enfrentando esta discusión sin perder de vista la importancia de darle mayores oportunidades a todos para trabajar y emprender".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)