Publicidad

Diputado Sandoval (UDI) llama al Gobierno Regional de Aysén a elaborar Protocolo Productivo


El diputado de la UDI David Sandoval instó al Gobierno Regional de Aysén a sumarse a la elaboración de los Protocolos Productivos regionales, que permitan impulsar el desarrollo productivo, particularmente en el rubro salmonero.

La idea de los Protocolos Productivos forma parte de los compromisos de campaña del parlamentario, y consiste en la suscripción de un contrato público en el cual se establecen las tareas mutuas que impliquen el desarrollo de la región en cualquier ámbito, donde si bien en el último tiempo se ha puesto énfasis en la industria salmonera, esto es válido para cualquier instancia productiva.

«Hoy día todas las industrias entienden y saben que donde se desarrollen tienen que trabajar en conjunto con las comunidades donde se inserten. Ahora sólo falta que las instancias públicas ligadas al ámbito productivo de la región se sumen a este trabajo», dijo.

El parlamentario afirmó que hoy ya hay un puente construido entre la empresa, el Ministerio de Economía y los pequeños empresarios, las asociaciones gremiales, los emprendedores y pescadores de la región, faltando que se sume ahora el Gobierno Regional.

upi/so//

Publicidad

Tendencias