Publicidad

Farías (PPD) clama por una pronta ley antidiscriminación


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, insistió en la necesidad urgente de que el país cuente con una legislación contra la discriminación, luego de los casos que han afectado a trabajadoras de casas particulares.

«Hace una semanas rechacé las graves declaraciones antisemitas de parlamentarios contra el presunto autor de incendio en Torres del Paine de origen israelí, y ahora vemos cómo nuevamente reglamentos internos de recintos privados de Chicureo humillan a quienes con mucho esfuerzo deben ganarse la vida con su trabajo», indicó Farías.

El parlamentario emplazó al Gobierno a no seguir haciendo oídos sordos a casos como éste, que se repiten diariamente en nuestro país, y ponerle urgencia a proyecto antidiscriminación que fue despachado por el Senado a la Cámara de Diputados para cumplir con su tercer trámite legislativo.

Farías lamentó las trabas que parlamentarios de la alianza han puesto al proyecto de ley, hecho que atribuyó a que en el oficialismo insisten en vincularlo sólo con el movimiento homosexual.

«No es posible que se siga poniendo trabas a esta iniciativa, porque lo relacionan sólo con el movimiento homosexual, cuando es un proyecto que ataca la discriminación en general», dijo Farías.

El parlamentario emplazó a los diputados de la Alianza a quitar sus firmas del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional contra este proyecto y llamó a sus pares de la Comisión de Constitución, a presionar para que dicha instancia ponga en tabla el análisis de la iniciativa.

upi/so

Publicidad

Tendencias