Publicidad

Presentan proyecto de ley para prevenir delitos sexuales contra menores en escuelas


Un proyecto de ley dirigido a prevenir los delitos sexuales contra menores de edad en los establecimientos educacionales fue presentado por el senador DC Patricio Walker, quien dijo que la iniciativa buscas reforzar los pasos que se han dado en esta área, luego de los hechos conocidos en el último tiempo.

«En el ámbito de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, creemos que es necesario dar pasos adicionales. Hoy existen normas como la obligación de denunciar casos de delitos sexuales contra menores que pesa sobre los responsables de establecimientos educacionales. Pero eso no basta», sostuvo.

Walker explicó que el proyecto persigue también establecer la responsabilidad de los recintos educacionales, de tal modo que eso permite prevenir los casos de abusos o ataques sexuales que ocurren en el interior de escuelas o colegios.

También propone que los establecimientos educacionales soliciten respecto de las personas señaladas, evaluaciones psicológicas acreditadas para efectos de descartar patologías de base que les inhabiliten para trabajar con niños, niñas y adolescentes, y detectar posibles conductas de riesgo.

«Con esto queremos involucrar a los establecimientos educacionales en la prevención y en el combate del abusos sexual infantil. Esperemos que este proyecto de ley sea aprobado. Es una tarea larga y difícil, pero tenemos que seguir cerrando los espacios de impunidad a los pedófilos que abusan sexualmente de los menores, afectándolos para toda su vida», sostuvo el senador Walker.

upi/so

Publicidad

Tendencias