viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

'Salvemos la Democracia' se reúne con Larroulet para ver la implementación de inscripción automática

por 10 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El movimiento ciudadano transversal "Salvemos la Democracia" se reunió este martes con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para conocer los detalles del proceso de la implementación de la ley de inscripción automática.

En ese sentido se mostraron a disposición del Ejecutivo para la implementación de la reforma, ya que "este es un proceso complejo".

"Si la ciudadanía no lo conoce y no somos nosotros, las organizaciones ciudadanas, los políticos, los que estamos dispuestos a dar a conocer, va a ser imposible que esta elección tenga efectos positivos y vote más gente", dijo el vocero Sebastián Iglesias.

"Las reformas políticas se tienen que ir discutiendo de a una, y ya tenemos una que es esencial, por lo tanto, hay dos posibilidades: ponernos a ver qué nos falta, que es harto; pero lo que preferimos es ver lo que ya se ha aprobado y que se implemente bien", agregó.

Asimismo, aclaró que el Gobierno no tiene resuelta una postura respecto a una eventual reforma al sistema binominal, pero sí sobre la Ley de Primarias y la Ley de Partidos Políticos.

"Hoy día si algo está en entredicho para la ciudadanía, es los grados de confianza y confiabilidad del sistema democrático y, por lo tanto, una reforma al sistema binominal es fundamental. La gran discusión está respecto a cuál sistema va ir en la reforma", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV