Publicidad

UDI pide priorizar los temas de la agenda social por sobre los de interés político


El secretario general de Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, aseguró que la colectividad privilegiará la agenda social del Gobierno por sobre cualquier otro tema y no cederá a la idea de una reforma tributaria, dados los efectos negativos que significaría para la inversión.

«Hay que tener mucho cuidado con plantear reformas tributarias que puedan frenar la inversión, y por el contrario debemos tomar medidas que permitan aumentar el dinamismo económico», afirmó Pérez, quien además dijo que junto con privilegiar la agenda social, insistirán en la revisión del impuesto específico a los combustibles, por el fuerte impacto que tiene el costo de vida de los más pobres.

«En la UDI estamos no sólo dispuestos, sino que nos vamos a jugar por la agenda social del Gobierno, porque justamente sacar a los chilenos que aún están en la pobreza es lo que nos motiva a dirigir el país», afirmó Pérez.

En esa línea, el senador y vocero del gremialismo dijo que es necesario dar prioridad a los temas «que realmente importan» para conseguir el objetivo de hacerle frente a la pobreza.

El parlamentario expresó que el Gobierno ha ido por el camino adecuado en el área social, con avances importantes en la protección.

«Tenemos que seguir avanzando, pero al mismo tiempo, este año tenemos que poner énfasis en la defensa de nuestra economía de la crisis internacional, de modo que siga generando empleos, la única forma real y sostenida en el tiempo de terminar con la pobreza y alcanzar el desarrollo», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias