Publicidad

Chahín (DC) afirma que el Presidente Piñera ‘cedió al chantaje de la UDI’ por cambios al binominal


El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Fuad Chahín, lamentó que el Presidente Sebastián Piñera «ceda al chantaje de la UDI», al enterarse de la decisión de la colectividad gremialista de rechazar los cambios al sistema político del país, especialmente al binominal.

Según el parlamentario, tras conocerse las materias abordadas el lunes en la noche entre el Jefe de Gobierno y los máximos dirigentes de RN y la UDI, se produjo un «portazo» a las demandas de mayor democracia que recientemente se ha visto en sectores de la ciudadanía.

«Han colocado un candado al sistema político y tributario, convirtiéndose en los guardianes de los enclaves autoritarios que aún persisten en nuestro país, como el sistema binominal que permite que la minoría empate con la mayoría en el Congreso Nacional», denunció el legislador.

Además, Chahín expresó que esto afecta la calidad de la democracia, tanto como a «la necesidad de avanzar hacia un país con mayores grados de igualdad social, ya que la UDI también se convierte en el custodio del sistema económico al oponerse a una reforma tributaria».

upi/so

Publicidad

Tendencias