lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Coloma (UDI) dice que apoyo a reformar el binominal es solo 'una declaración de intenciones'

por 11 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, consideró solo como una 'declaración de intenciones' la carta de compromiso suscrita por senadores y diputados independientes y de Renovación Nacional en apoyo a una reforma al sistema electoral binominal.

Consultado por qué la UDI no participó de la conferencia y se suma al llamado de reformar el sistema binominal, el senador dijo que "me parece bien que no esté, nosotros actuamos como partido, nosotros no actuamos unos por un lado y otros por otro lado. La gracia de la UDI es actuar cohesionadamente, uno podrá discutir internamente los temas, pero para el Gobierno es mucho más útil tener partidos unidos y cohesionados".

Coloma dijo que el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en fijar la agenda 2012 que es preocupada de lo social, de la educación, de la salud, del empleo y de la delincuencia, "coincidimos mil por ciento" que esas son las prioridades, y agregó que "la gran reforma política se hizo semanas atrás, que es la inscripción automática y el voto voluntario, y eso refleja exactamente la forma que debemos enfrentar los problemas, conversando y discutiendo siempre vamos a lograr hacer un país mejor para todos".

"Probablemente, nos preocupamos demasiado del problema de la delincuencia, de la salud, de la educación, del empleo, si esa es una crítica a la UDI, hagan esa crítica, somos así, qué quiere que le hagamos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV