Publicidad

Corte Suprema designa a nuevo director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial


El ingeniero comercial Antonio Larraín fue elegido por el Pleno de la Corte Suprema, como el nuevo director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), luego que el organismo quedara descabezado en junio de 2011 tras las irregularidades detectadas.

Los magistrados escucharon este miércoles las ponencias de los tres postulantes al cargo que fueron seleccionados por el Consejo Superior de la CAPJ.

Una vez concluida la presentación, se dio paso a la votación de los jueces, quienes se inclinaron en mayoría por el profesional que obtuvo su título de la Universidad de Chile, es Master en dirección inmobiliaria y diplomado en Ingeniería de Alimentos.

Hasta ahora Larraín se desempeñó como gerente general de la Corporación Chilena del Vino y también ocupó cargos en las empresas Biofrut, Puratos de Chile, Inmobiliarias Aries, Chilgener y Esso Chile.

Él deberá reemplazar a Miguel Sánchez, quien dejó la CAPJ en medio de la pérdida de confianza de los magistrados tras las irregularidades detectadas en la repartición, relativas a la compra de pasajes sin licitación, la contratación de familiares cercanos y los procesos de licitación para la construcción de tribunales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias