Publicidad

Frei (DC) emplaza al Presidente Piñera a zanjar debate sobre reformas políticas


El senador democratacristiano (DC), Eduardo Frei, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a expresar su opinión respecto de si impulsará o no reformas políticas, considerando que sería «frustrante» para la ciudadanía que esto no ocurriera tras la ronda de conversaciones con ex Mandatarios.

«No sabemos todavía, hasta el momento sabemos lo que piensa la UDI, y lo que piensa Renovación Nacional. A algunos le gusta solamente hablar de reforma tributaria, a otros del binominal pero no están de acuerdo», expresó el legislador.

En ese sentido, Frei dijo que el debate lo tiene que zanjar el Mandatario, señalando que «sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de todas estas conversaciones no deriven en proyectos de ley en el Congreso para hacer las reformas que Chile necesita», dijo en Radio Cooperativa.

El ex Presidente de la República aseguró, que tras reunirse con él, había una disposición en Piñera a aplicar cambios, por lo cual decidió asistir a la cita convocada, manifestándole que se necesita «una gran reforma política» para avanzar en estos cambios y perfeccionar la democracia.

«Vi la voluntad del Presidente para avanzar en estas dos reformas», aseguró Frei, por lo que lamentó haberse enterado a través de la prensa que «los partidos de la Alianza no están dispuestos a apoyar la reforma tributaria o los cambios al binominal».

upi/so

Publicidad

Tendencias