jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:28

Senadora Rincón (DC) llama a parlamentarios independientes y oficialistas a cambiar el binominal

por 11 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, llamó este miércoles a "los senadores independientes y del ala democrática de la derecha" a sumarse a los esfuerzos por cambiar el binominal, "un sistema electoral que es poco representativo y que genera desencanto ciudadano con la política".

"El binominal es un tongo y si el Gobierno se siente cómodo en este esquema, yo no, por lo que llamo a mis colegas a que comencemos a trabajar por un modelo que dé garantías a todos los sectores", explicó.

Asimismo, la legisladora pidió a sus colegas independientes, Carlos Cantero y Carlos Bianchi, así como a los RN Antonio Horvarth y Lily Pérez a sumarse al cambio que a su juicio pide la sociedad chilena.

"De poco sirve la inscripción automática y voto voluntario, si el binominal sigue vigente, porque este sistema es uno de los grandes responsables del desencanto ciudadano con la política. ¿Quién va a apoyar un sistema en el que no existe competencia y el Congreso se lo reparten dos visiones que no representan toda la diversidad nacional? ¿Quién va a apoyar un sistema que taponea el surgimiento de nuevos rostros y, sobre todo, de visiones e ideas distintas?", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV