viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Tribunal condena a triple homicida de Curacaví

por 11 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dictó este miércoles el veredicto condenatorio en contra de Danny Dávalos Echeverría, a quien se le imputan tres homicidios simples y porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal estableció que el 3 de julio de 2010 Dávalos asesinó a su hermana, su cuñado y la asesora del hogar de ambos en una parcela en el sector de Cuyuncaví, en Curacaví.

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla acogió los argumentos de la acusación presentada por el fiscal Cristián Cáceres, quien en los siete días de duración del juicio oral logró acreditar su participación en el triple crimen y sostener su imputabilidad con pericias psiquiátricas presentadas por profesionales del Servicio Médico Legal, que sirvieron como medio probatorio para que el tribunal desestimara la tesis de la defensa respecto a la existencia de una patología mental.

La Fiscalía Occidente solicita la pena de cadena perpetua simple por los homicidios de Rose Marie Dávalos, Raúl Santa María e Isabel Méndez.

Dávalos Echeverría deberá someterse a la pena que imponga el tribunal en la audiencia de lectura de sentencia que se desarrollará el próximo 17 de enero a las 15:30 horas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV