Publicidad

Banco Central reduce tasa de interés hasta 5,0% anual


En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó este jueves reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 5,0% anual.

La entidad justificó la medida debido a que las economías avanzadas mantienen un lento ritmo de crecimiento, aunque algunos indicadores de actividad de Estados Unidos han dado señales de mejoría, mientras que las economías emergentes continúan los signos de desaceleración.

La duda que mantiene el Banco Central apunta a saber cómo se resolverá la situación de las economías de la Eurozona, cuyos riesgos fiscales y financieros siguen muy elevados.

En el plano local, destaca que la actividad económica y la demanda interna han evolucionado en línea con lo proyectado en el Informe de Política Monetaria (IPOM) y que el mercado laboral sigue ajustado.

El Banco Central advierte que la inflación total y subyacente en diciembre fue mayor que lo esperado por los precios de perecibles y otros alimentos, y la incidencia rezagada de la depreciación del peso en el último trimestre de 2011.

upi/so//

Publicidad

Tendencias