Publicidad

Banco Falabella obtiene certificación de su modelo de prevención de delitos


Banco Falabella se transformó en la primera empresa chilena en obtener la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos (MPD) conforme a los requisitos establecidos en la ley 20.393, lo que fue validado por la empresa certificadora Prelafit Compliance, reconocida por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Dicha ley establece la responsabilidad penal de personas jurídicas en los delitos de lavado de dinero, cohecho y financiamiento del terrorismo.

De acuerdo a la certificación otorgada por Prelafit Compliance, Banco Falabella ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos que contempla la normativa de designar un encargado de prevención de delitos, definir los medios y facultades de quien ejerce este rol y establecer un sistema de prevención de los delitos.

Según el director de la entidad certificadora, Josué Muñoz, con este paso «Banco Falabella se pone a la vanguardia de las empresas que -voluntariamente- se someten a esta certificación y que generan estándares de buenas prácticas en el control y supervisión para prevenir ilícitos».

De acuerdo a lo explicado por el ejecutivo, toda empresa tiene un compromiso de responsabilidad, que se materializa en un modelo de prevención que la prepara para tener el estándar ético de prevenir la comisión de los delitos de: lavado de activos; financiación del terrorismo; y de cohecho. «Los tres delitos contribuyen a debilitar el sistema financiero y a aumentar la corrupción», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias