Publicidad

Lorenzini y Rincón (DC) insisten en necesidad de rebajar impuesto específico a combustibles


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón, insistieron este jueves en la necesidad de rebajar el impuesto específico a los combustibles, denunciando que las bencinas ya superan los 800 pesos en varias regiones del país.

Lorenzini afirmó que «aunque ya estamos acostumbrados a los portazos que nos da el ministro de Hacienda en esta materia, aún considerando que la Cámara ya ha aprobado varios proyectos de acuerdo pidiendo esta rebaja y que la inmensa mayoría de las familias chilenas están cansadas de seguir enfrentando todas las semanas alzas en las bencinas, nuevamente insistimos con esta propuesta».

El legislador indicó que «ya basta de soberbia y enfrentemos este drama familiar y cotidiano del alza en la bencina. La verdad es que la porfía del Gobierno tiene a todo el país en una compleja situación y suma y sigue».

Por su parte, el diputado Rincón explicó que «en Calama la bencina de 95 octanos ya está a $ 820 por litro; en Copiapó, a $ 815 por litro y la de 97, a $ 835 por litro. En Rancagua supera estas cifras; la verdad, el Sipco, como lo dijimos desde el primer día en que se aprobó, es un circo. La semana del 26 de mayo fue la última vez que operó este sistema, mal llamado de Protección al Contribuyente. Nadie entiende tanta tozudez».

upi/so

Publicidad

Tendencias