Publicidad

Ministra Schmidt y dichos de Sabat: ‘Fue un lenguaje ofensivo’


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, afirmó este jueves que fue «un lenguaje ofensivo» lo expresado ayer por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien dijo que el Internado Nacional Femenino «era un puterío», a raíz de la toma de ese establecimiento por las movilizaciones estudiantiles.

«Es un lenguaje ofensivo y no es el adecuado, así es que me alegro mucho que él haya retractado sus palabras», expresó la ministra.

«Tenemos que trabajar por un país en que todos nos respetemos, está bien las opiniones diversas, es legítimo y es fuente de valor, sin embargo, el respeto es algo que todos tenemos con los demás», sostuvo la secretaria de Estado, al concurrir hoy a la cuenta pública 2011, que entregó la intendenta, Cecilia Pérez.

Respecto a lo mismo, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Carlos Larraín, que también asistió a la cuenta, dijo que «yo soy muy partidario que usemos términos en que los niños también puedan oír, todos somos niños, al fin y al cabo, yo tengo alma de niño», sostuvo el dirigente.

upi/so

Publicidad

Tendencias