viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Sernac destaca ratificación de admisibilidad de demanda de consumidores contra La Polar

por 12 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger a trámite la demanda colectiva presentada por el organismo contra la empresa La Polar por las repactaciones unilaterales a sus clientes.

A juicio del funcionario, la resolución permite que el juicio siga su curso y se comience a discutir el fondo de la infracción que afectó a cerca de un millón de consumidores.

"Se ha dado un paso importante para entrar en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", explicó el director del Sernac.

Peribonio recuerda que durante los alegatos, el mismo abogado de La Polar confirmó todos los hechos que reclama el organismo y "cómo se realizaban las repactaciones a espaldas de los clientes, por lo que es de esperar que la empresa sea más proactiva y no siga dilatando innecesariamente el juicio. Los consumidores no pueden esperar y así como están persiguiendo las responsabilidades en el juicio penal, deben mostrar la misma coherencia en la demanda colectiva que busca beneficiar a los más afectados que son los consumidores".

El director del Sernac afirmó que "nos gustaría que la empresa entendiera que el millón de consumidores está esperando y que son ellos los que en definitiva le darán viabilidad económica a la empresa en el futuro".

La demanda colectiva presentada por el Sernac busca las máximas sanciones y las indemnizaciones correspondientes para todos los consumidores afectados.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV