El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger a trámite la demanda colectiva presentada por el organismo contra la empresa La Polar por las repactaciones unilaterales a sus clientes.
A juicio del funcionario, la resolución permite que el juicio siga su curso y se comience a discutir el fondo de la infracción que afectó a cerca de un millón de consumidores.
«Se ha dado un paso importante para entrar en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias», explicó el director del Sernac.
Peribonio recuerda que durante los alegatos, el mismo abogado de La Polar confirmó todos los hechos que reclama el organismo y «cómo se realizaban las repactaciones a espaldas de los clientes, por lo que es de esperar que la empresa sea más proactiva y no siga dilatando innecesariamente el juicio. Los consumidores no pueden esperar y así como están persiguiendo las responsabilidades en el juicio penal, deben mostrar la misma coherencia en la demanda colectiva que busca beneficiar a los más afectados que son los consumidores».
El director del Sernac afirmó que «nos gustaría que la empresa entendiera que el millón de consumidores está esperando y que son ellos los que en definitiva le darán viabilidad económica a la empresa en el futuro».
La demanda colectiva presentada por el Sernac busca las máximas sanciones y las indemnizaciones correspondientes para todos los consumidores afectados.
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