Corte de Apelaciones de Santiago condena a clínica a indemnización por hurto - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:38

Corte de Apelaciones de Santiago condena a clínica a indemnización por hurto

por 13 enero, 2012

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Clínica Vespucio a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a una paciente que fue víctima de un hurto al interior del establecimiento mientras se realizaba una serie de exámenes.

Los ministros del tribunal de alzada Mario Rojas, Pilar Aguayo y el abogado integrante Rodrigo Asenjo, ratificaron el fallo del 18° Juzgado Civil de Santiago que condenó a la clínica a pagar la indemnización a Muriel Briones Serrano.

La sentencia ratifica la responsabilidad del centro asistencial por su actuar negligente al no adoptar medidas de seguridad para evitar los hurtos al interior del recinto, argumento que fue establecido en la sentencia de primera instancia.

El fallo de primera instancia establece que "la falta de cuidado de la Clínica Vespucio es constitutiva de la culpa leve y radica en la deficiencia del servicio prestado, explicada en este caso por la ausencia de elementos humanos o de infraestructura que permitan mantener bajo control las condiciones del recinto sumado al caso que ésta no rindió ninguna probanza dirigida a demostrar la existencia de otras medidas de seguridad para sus clientes, además del vestidor tantas veces aludido".

Asimismo la resolución señala que "se configura culpa leve de la Clínica Vespucio en la prestación de servicios médicos a doña Muriel Briones Serrano, lo cual produjo el hurto de que fue ésta víctima en las dependencias de aquélla, lo que a todas luces implica incumplimiento de las obligaciones propias derivadas de la naturaleza del contrato que, a la época de ocurrencia de los hechos, mantenía vinculadas a ambas partes de la presente litis".

La demandante ingresó el 22 de octubre de 2007 a la Clínica Vespucio para realizarse una serie de exámenes cardiológicos. Previo a ello, dejó su ropa y accesorios en un vestidor dispuesto por la demandada. Mientras se efectuaba los exámenes, fue víctima del hurto de su cartera, con todas las pertenencias que mantenía en su interior.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)