Publicidad

Corte Suprema impulsa proyecto de gestión integrada de juzgados de familia de Chiloé


La Unidad de Apoyo al Sistema de Familia de la Corte Suprema -encabezada por el ministro Héctor Carreño- desarrolló una intensa agenda de trabajo en la visita que realizó esta semana a los juzgados de familia y de letras con competencia de familia de la provincia de Chiloé.

A través de una comisión especialmente creada, se busca implementar un programa de gestión judicial conjunta de dichos tribunales, destinado a superar las dificultades de conectividad -física e informática- y de acceso a la justicia que supone la geografía del archipiélago de Chiloé, maximizando tanto los recursos del Poder Judicial como los de aquellos servicios auxiliares al trabajo de los tribunales.

La unidad de apoyo está desarrollando un proyecto de centro de control y coordinación de medidas cautelares, cuyo fin es mejorar la atención en casos de violencia intrafamiliar y protección de niños, niñas y adolescentes. Para ello, durante la presente semana se realizaron visitas a los tribunales de Castro, Ancud, Achao y Quellón, además de reuniones con personal técnico especializado, asignado para estos efectos por el alto mando de Carabineros, y de coordinación con las diversas instituciones de la red social de apoyo a la gestión judicial.

Además el proyecto considera la implementación, en el mediano plazo, de un sistema de intercomunicación entre los tribunales ubicados en las distintas islas de Chiloé, que permita la coordinación de agendas de modo de optimizar el uso de la red pública de apoyo, la que además de ser escasa debe soportar traslados de grandes distancias.

upi/so

Publicidad

Tendencias