jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:38

Ministro Álvarez lanza campaña de eficiencia energética para el ahorro en el hogar

por 13 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dio a conocer la nueva campaña de "Eficiencia Energética", la cual enseña que con pequeños gestos se pueden lograr ahorros significativos para las familias, así como disminuir su consumo.

El secretario de Estado aseguró que esta campaña es uno de los pilares de las políticas energéticas que van a implementar, "donde la eficiencia energética tiene un rol central. La gente debe saber que usando de forma adecuada sus artefactos electrónicos consume menos energía y de esa forma baja su cuenta de la luz".

Álvarez explicó que "cada chileno debe cooperar con esta iniciativa", ya que esto parte en lo que se haga en el hogar, como desenchufar elementos que se ocupan, optimizar el uso de la electricidad y el uso de ampolletas eficientes. "El rol de cada familia es indispensable para que podamos tomar conciencia de lo importante que es la energía para el desarrollo de nuestro país", dijo.

La campaña "La Energía Importa" tendrá difusión en televisión, radio, prensa y vía pública, además de novedosos soportes en los principales destinos turísticos del país. También tendrá presencia en Internet, a través de redes sociales y del sitio web www.laenergiaimporta.cl

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV