Publicidad

Primarias DC serán en 66 comunas y con 308 candidatos este domingo


En 66 comunas del país y con poco más de 300 candidatos, la Democracia Cristiana (DC) celebrará este domingo su proceso de primarias, destinado a elegir a sus precandidatos a alcaldes y concejales a lo largo de todo el país, de cara a los comicios municipales del mes de octubre.

La votación de la tienda opositora contará con la participación de 66 aspirantes a alcaldes y 242 a los cargos de concejales en 29 y 53 comunas, respectivamente.

El timonel de la falange, Ignacio Walker, dijo que se trata de un paso importante para acercar a los chilenos a una nueva forma de hacer política.

«Aspiramos a que esta primaria sea una fiesta de la democracia, un encuentro con la ciudadanía. Necesitábamos este gran remezón de cercanía con los chilenos; a todos los que votan les digo que confíen en que su voto vale la pena, que somos un mejor partido si tenemos más voces», sostuvo.

«Creemos que a Chile le falta voz, que la gente quiere tener la capacidad de elegir en todas las etapas de este proceso. Nosotros asumimos este compromiso como directiva, y hoy estamos cumpliendo», indicó.

Walker celebró además que a pesar de las dificultades para materializar las primarias abiertas al interior de la colectividad, se trata de un esfuerzo que traerá una recompensa.

«Hemos sorteado muchas dificultades de recursos, de coordinación, etc., y estamos seguros que este esfuerzo traerá grandes recompensas, porque sabemos que los chilenos quieren que la política se haga de una nueva forma, una mejor forma», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias