lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Calderón (PS) critica falta de integración con emigrantes latinoamericanos en Santiago

por 14 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actual concejal de Santiago y precandidato socialista a la misma alcaldía, Ismael Calderón, criticó la falta de una política de integración y la discriminación que sufren los emigrantes latinoamericanos en la comuna capitalina.

Según comentó, a las diversas dificultades que enfrentan los extranjeros de Latinoamérica para obtener su residencia en nuestro país, se suma una serie de actitudes racistas y xenófobas de muchos compatriotas, a lo que "la administración comunal poco o casi nada ha hecho al respecto".

Es necesario que el municipio de Santiago "tenga una política de migración e integración del gran número de ciudadanos latinoamericanos que han buscado en nuestro país un refugio y un lugar de paz en donde prosperar, criar y educar a sus hijos, que en muchos casos son chilenos", dijo.

"Sabemos de la falta de una política nacional de migración, pero nuestra comuna debe aprovechar el potencial que nos brindan los emigrantes y sus hijos, generando una eficaz oficina de migración en donde estas personas puedan encontrar orientación, empleo y solución a sus problemas de salud, educación y vivienda digna", sostuvo Calderón.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV