Publicidad

Lagos Weber (PPD): El Presidente tiene voluntad de hacer cambios y debe dar una señal en ese sentido


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, afirmó que en materia de reformas políticas la Unión Demócrata Independiente (UDI) «pareciera ser el único partido que piensa distinto al resto de Chile», agregando que le han pedido al Presidente Sebastián Piñera «que la reforma política tiene que hacerse, ya que el actual sistema binominal no da para más».

En ese sentido, argumentó que el Mandatario «no es un árbitro, no es un analista, él está para tomar decisiones», por lo que «hace falta una señal clara del Presidente de la República».

Lagos Weber acotó que el Jefe de Estado «tiene voluntad de hacer cambios en esos dos planos, tributario y en el binominal», por lo que en estos temas «voy a apoyarlo si da el paso de impulsar las reformas políticas».

Aseguró que «va haber más gente que va a estar dispuesto a dar este salto, pero para eso el Presidente tiene que dar la señal, no puede esperar que nos pongamos nosotros de acuerdo, porque para eso él es el Presidente de todos los chilenos y debe dar esa señal».

El parlamentario PPD subrayó que Piñera tiene una oportunidad y lamentablemente para esto va a tener que enfrentar a un sector muy duro que es el «más poderoso vinculado con los sectores económicos que es la UDI, pero él tiene que hacer el esfuerzo de escuchar a la otra mitad de su colación que es RN», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias