Publicidad

Walker (DC): ‘Las primarias fueron un ejemplo de participación y transparencia’


Un balance positivo de las elecciones primarias realizadas este domingo realizó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien entregó junto a las directiva los primeros datos del proceso eleccionario.

Walker indicó «hoy hasta las 19:00 horas hemos contabilizado que 51.240 personas participaron en las primarias realizadas en 59 comunas (cabe hacer notar que en las elecciones internas de agosto de 2010, en esas mismas 59 comunas participaron 9.658 militantes)».

Asimismo agregó que «hoy hemos cumplido nuestro compromiso de realizar primarias transparentes y participativas. Estas son las primarias más amplias y convocantes que haya realizado un partido en Chile», recalcó.

El presidente de la DC señaló que «ha sido una jornada exitosa, la DC se ha transformado en el partido de la gente, por cada militante votaron cinco simpatizantes, lo que confirma que éste ha sido un ejercicio completamente ciudadano».

En estas primarias votaron 51.240 personas, entre los 271 candidatos que compitieron en 72 elecciones (27 para alcaldes, con 62 candidatos, y 45 para concejales, con 209 candidatos) que se realizaron en 59 comunas. En 15 comunas hubo elecciones de candidatos a alcaldes y concejales conjuntas.

«Sentimos que las primarias fueron un ejemplo que nos llena de alegría, vemos un partido movilizado, fuimos capaces de instalar y hacer funcionar aproximadamente 870 mesas y 107 locales de votación, en 59 comunas el país», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias