Publicidad

Diputado Walker (DC): Hinzpeter debe ‘reconocer el fracaso de las actuales políticas de seguridad’


El diputado DC Matías Walker e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, manifestó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debe «reconocer el fracaso de las actuales políticas de seguridad», y asumir «un real liderazgo en el combate de la delincuencia».

«En lugar de discutir permanentemente con los fiscales y jueces, el ministro debe asumir este aumento en la victimización y reconocer el fracaso de las actuales políticas de seguridad», enfatizó el parlamentario.

El legislador advirtió que «nos preocupa que este aumento no sólo se esté registrando en Santiago, sino también en regiones, donde pasó de un 31,6% a un 38,2%; y en comunas donde, además, hay barrios que ha aumentado muchas de sus estadísticas en esta materia».

El diputado agregó que «cuando se publicaron las cifras de aumento de los casos policiales de mayor connotación social, que revelaron un aumento en un 11% en las denuncias de dichos delitos, el Gobierno se defendió afirmando que esto no era algo negativo, que por el contrario revelaba un aumento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y que lo que realmente importaba eran las cifras de victimización. Pues bien, ahora que esta cifra también aumentó de manera significativa, el ministro del Interior ya no podrá echarle la culpa al empedrado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias