Publicidad

Oposición buscará atraer al oficialismo con propuesta de sistema proporcional moderado


Los partidos de la Concertación acordaron plantear al Gobierno un sistema proporcional moderado como propuesta para impulsar un cambio en el sistema binominal, que forma parte de las reformas políticas que han marcado el debate de las últimas semanas.

El planteamiento fue aprobado de manera general durante la cita que los timoneles de los partidos de la coalición opositora sostuvieron para conocer el documento elaborado por una comisión técnica que trabajó el tema.

Osvaldo Andrade, presidente del PS, dijo que la propuesta elaborada por los partidos de la Concertación va en línea de captar la adhesión de los partidos de la Coalición por el Cambio, considerando que cualquier reforma política requiere de un acuerdo que garantice mayoría de votos en el Parlamento.

«Una propuesta de un sistema proporcional corregido, para la Alianza pudiera ser atractiva. Para una modificación se requiere más allá de los votos que tenemos como oposición y, en consecuencia, la necesidad de un acuerdo es claramente una necesidad objetiva. Y pensamos que una propuesta sobre la base de este concepto, pudiese reunir la adhesión suficiente», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias