Publicidad

Presidente de Codelco afirma que hoy ‘no hay espacio para diálogo’ con Anglo


El presidente de Codelco, Diego Hernández, afirmó este lunes que «no hay mucho espacio para el diálogo en este minuto» con Anglo American, luego que la disputa que mantienen por el 49% de Anglo Sur y que en estos momentos está en tribunales.

Según comentó el ejecutivo, «tenemos que esperar que el polvo se asiente un poco y que se retome el sentido común y volvamos a la realidad».

Asimismo, valoró de manera «muy positiva» la resolución de la justicia de ordenar a Anglo a presentar los contratos firmados con Mitsubishi y el pacto de accionistas que habría suscrito con dicha sociedad japonesa.

Explicó que «es muy importante conocer ese contrato que nos va a dar luces acerca de esta venta que es el problema principal que tenemos hasta hora, que Anglo American vendió el 49,5%, desconociendo nuestros derechos».

Respecto a impugnar el acuerdo, Hernández dijo que «si hay argumentos para anularlos, sin duda es algo que vamos a hacer», por lo pronto, «hay que esperar ver el contrato y tomar nuestras decisiones», y ahí «eventualmente cambiar o no nuestra estrategia judicial».

Añadió que «hoy día claramente la vía judicial es la que va a prevalecer», no obstante, puntualizó que si la empresa decide ir a organismos internacionales, «creo que no tiene argumentos y si es que algún día acuden, no tenemos problemas en defender, siempre que el tribunal acoja las denuncias que ellos puedan hacer».

upi/so//

Publicidad

Tendencias