Publicidad

Religiosa y contador reconocen culpabilidad en delitos económicos por 180 millones de pesos


Por los delitos de estafa y apropiación indebida fue acusado el contador Juan Pablo Valenzuela Miranda, y por el delito de apropiación indebida la madre superiora del colegio La Providencia de Parral, Ana Alicia Aguilera Norambuena, en una audiencia de juicio abreviado realizada este lunes en la ciudad de Parral.

Según los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación por el Fiscal Miguel Ángel Orellana, coordinador de la Unidad de Causas de Alta Prioridad de la fiscalía maulina, estas personas se concertaban para defraudar las arcas del establecimiento educacional, logrando obtener millonarios montos.

«Entre los delitos la suma es de 170 a 180 millones de pesos. Ambos acusados reconocieron como ciertos los hechos imputados por la fiscalía y aceptaron también como ciertos todos los antecedentes contemplados en la carpeta investigativa. El tribunal luego de aquello tomó la decisión de dar a conocer la condena completa el próximo viernes a las 13:00 horas en el tribunal de Garantía de Parral», afirmó el fiscal Orellana.

Las penas que arriesgan son, para la religiosa 541 días de cárcel y tres años para Juan Pablo Valenzuela. Pero, además, a ambos se les suma una condena de multas de entre 21 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El fiscal Orellana destacó que la investigación se pudo llevar a cabo con bastante celeridad por peritos de la Bridec de la PDI de Linares y sin mayor intervención de querellantes, ya que recién el pasado viernes la congregación Hermanas de la Caridad presentó una querella dirigida sólo en contra del imputado Valenzuela Miranda.

upi/so

Publicidad

Tendencias