Publicidad

Carlos Larraín (RN): ‘Nosotros estamos muy orgullosos de lo hecho’


El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín dijo estar orgulloso de lo que se ha hecho en los últimos dos años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que «ha marcado un cambio en la manera de gobernar».

Al participar de la fotografía con la que los parlamentarios de la Coalición por el Cambio conmemoraron dos años desde que fuera electo el actual Presidente de la República, el timonel de RN respondió a las críticas vertidas por el senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, quien calificó como «malo» el actual Gobierno.

Larraín manifestó que «nosotros estamos muy orgullosos de lo hecho, creemos que el gobierno de Sebastián Piñera ha marcado efectivamente un cambio en la manera de gobernar, y de eso estamos orgullosos, y por eso nos hemos sacado esta foto en recuerdo del triunfo electoral».

Sobre las diferencias existentes al interior del oficialismo, tanto en materia tributaria como respecto de las modificaciones al sistema binominal, Larraín dijo que en Renovación Nacional piensan que estos asuntos están en «perpetua» revisión, pero que debe ser una revisión que pueda fructificar, y que no es cuestión de estar lanzando «fuegos artificiales» y no «sabemos dónde vamos después».

«Si se abandona un sistema hay que saber dónde se quiere llegar. He dicho medio en broma medio en veras que liquidar el sistema electoral como lo conocemos, y no tener claro lo que se quiere hacer después, equivale al caso de la persona que se quiere mudar de casa, saca los muebles, incluido el piano, y después se pone a buscar departamento, lo probable es que pase a condición de calle y lo recoja el Hogar de Cristo», comentó.

El presidente de RN dijo que hay que pensar las cosas un poco más, y agregó que en RN están por un cambio mucho más amplio que solo el cambio electoral, afirmando que cabe hacer una mejora institucional que incluso llegue a redefinir las relaciones entre el Poder Legislativo y presidencial, que «creemos están muy desequilibradas», precisó.

Sobre la reunión sostenida el lunes con los ministros del área política del Gobierno, el senador Carlos Larraín comentó que hubo «puras buenas vibras», y que se trató de una cita franca en la que se tomaron todos los aspectos que les preocupan, y acotó que «no me sentí para nada retado, al contrario».

upi/so//

Publicidad

Tendencias