Publicidad

Diputado Sabag exige medidas urgentes para ayudar a damnificaos por incendios en Biobío


El diputado DC Jorge Sabag solicitó al Gobierno que tome medidas inmediatas para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en la Región del Biobío y, de esa forma, disminuir «las inevitables consecuencias que conlleva una tragedia como la que vivieron».

El parlamentario formalizó su petición a través de un oficio dirigido a cuatro ministerios, a los que solicitó soluciones rápidas y concretas.

«Lo principal es que el Ministerio de Agricultura condone la deuda de los usuarios de Indap, que hayan sido afectados por los incendios forestales en Quillón, ya que han perdido sus producciones de cerezas, viñas, siembras de trigo y colmenares», sostuvo.

Aunque valoró que ya se haya iniciado el proceso de asistencia a los pequeños agricultores de la zona afectada por los incendios, Sabag pidió que la ayuda se amplíe a aquellos que no tienen una relación formal con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

«Ya que se ha iniciado el apoyo a los pequeños agricultores, pido que se extiendan a quienes no son usuarios de Indap, que por cierto califiquen en el perfil de consumidores, aunque no estén registrados, ya que también han sido afectados por este terrible siniestro», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias