Publicidad

Pizarro (DC): ‘Este gobierno ha sido malo’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, hizo un negativo balance del gobierno del Presidente Senastián Piñera, en el día en que se cumplen dos años desde la segunda vuelta electoral que dio el triunfo al actual mandatario sobre el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

«El balance mío es el mismo de todos los chilenos, este Gobierno ha sido malo. No ha hecho las cosas que ha prometido, no ha cumplido con las expectativas, los temas de seguridad ciudadana son muy acuciosos para los chilenos, la necesidad de avanzar en mayor igualdad es lo que obliga éticamente a avanzar en una reforma en el sistema de educación. Los abusos, la falta de regulación el aprovechamiento de los sectores empresariales que hacen utilidades a costa de las personas y de eso la gente está cansada y en este Gobierno ha habido una mala gestión a ese respecto», manifestó Pizarro.

Sobre la reunión sostenida ayer entre los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el gabinete político, cita que fue calificada como «positiva» por el Gobierno; el senador de la DC consideró que es bueno que se estén ordenando, «sobre todo que se esté ordenando el Gobierno».

«Lo fundamental para los chilenos es que el Presidente de una vez por todas asuma el liderazgo y entienda que hay tres reformas que son fundamentales para el Chile que viene: la reforma educacional, la reforma tributaria para financiar la educacional y las políticas que son las que van a permitir una mejor democracia y una participación ciudadana efectiva. Y es bueno que el Presidente no acepte vetos ni chantajes de ningún partido político, menos de los partidos de su coalición. La UDI lo ha vetado en todos los términos», enfatizó el legislador.

Pizarro agregó que «que bueno que se ordenen y entiendan que en la oposición están los votos para la reforma tributaria y para las reformas políticas, que significan un cambio y término del sistema binominal y que en la oposición están los votos para la reforma educacional, qué falta, los votos de la derecha, los que nunca han estado, qué falta, que el Presidente asuma los liderazgos, qué falta, que el Presidente envíe los proyectos que nosotros se los vamos a aprobar», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias