Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) insta al Gobierno a dar prioridad a legislación sobre tenencia de mascotas


El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) llamó al Gobierno a que este año dé prioridad legislativa al proyecto que busca establecer la eutanasia de ‘perros peligrosos’, y otorgue carácter de «discusión inmediata» a la iniciativa legal.

El integrante de la comisión de Salud del Senado dijo que tras la muerte de un conductor radial de la ciudad de La Serena, quien fue atacado por dos perros de raza ‘Pitbull’, el Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto y agilizar la discusión de la normativa que busca regular la tenencia de mascotas.

«En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado, no existe interés en que se avance. Casos como el de Manuel Rodríguez Ponce, de 56 años, se siguen repitiendo», afirmó.

El senador de oposición insistió en que el Gobierno «se debe definir de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiado ruido y no hay resultados».

Ruiz-Esquide añadió que el proyecto de tenencia responsable, hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños, la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta y, también, la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias