Publicidad

Senadora Allende (PS) insistió en cuestionamientos a gestión del gobierno regional de Atacama


La senadora del PS Isabel Allende reiteró sus críticas a la gestión administrativa en la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del gobierno de la Región de Atacama, la que calificó como «desprolija» y contraria a los objetivos de fortalecer la inversión en esa zona del país.

La parlamentaria opositora insistió en sus cuestionamientos, luego de conocer los resultados finales de la ejecución de los FNDR, correspondientes al año 2011 y que fueron dados a conocer esta semana por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

«Al hacer un balance de la gestión del GORE respecto del gasto público, es necesario recordar que entre los meses de septiembre a noviembre, la Región de Atacama fue la región con menor gasto relativo en FNDR del país», sostuvo.

«En noviembre la ejecución informada por la Subdere ubicaba el gasto de Atacama en un 55,4%, o sea, en diciembre se gastó un 44,6% del todo el presupuesto del año, esto es preocupante ya que atenta contra la calidad y pertinencia de la inversión» agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias