jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:19

Subsidio Semilla de Asignación Flexible dispone de $300 millones para emprendedores innovadores

por 17 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), administrado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, cuenta con 300 millones de pesos, aportados por InnovaChile de Corfo, que se dividirían en fondos máximos de inversión de $60 millones por emprendimiento, con una necesidad específica de contraparte privada.

La idea es que emprendedores presenten proyectos de alto riesgo e innovación tecnológica.

"El SSAF está orientado a acelerar el despegue comercial de emprendimiento y tecnologías multisectoriales, en la medida que éstos sean escalables, de rápida propagación, idealmente de base tecnológica, y con proyección en mercados internacionales", explicó la gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez Kramm.

Respecto al sistema operativo del SSAF, la líder de Logística de Innovación de Austral Incuba, Loreto Burgos, manifestó que "en una primera etapa, la incubadora podrá adjudicar hasta 10 millones de pesos como tope a cada emprendimiento. En una segunda etapa, se podrán hacer colaciones de hasta $50 millones, manteniendo siempre la proporción de confinamiento de hasta 75% fondos SSAF (Innova Chile Corfo) y 25% como contraparte del emprendedor".

Al SSAF podrán postular individualmente personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas con fines de lucro, comprendiendo las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) y que en ambos casos no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del Proyecto de Emprendimiento, por un período superior a 24 meses, cuyas ventas o servicios totales no excedan de $100.000.000 durante los últimos seis meses anteriores a la postulación. Las bases se encuentran en: www.australincuba.cl.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV