Publicidad

Alvear (DC) destaca ley que establece el uso de brazalete electrónico en condenados


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, valoró la aprobación del proyecto de ley que establece el uso de un brazalete electrónico como una de las medidas alternativas a las penas privativas de libertad.

«La novedad de la iniciativa está en que se establece un brazalete electrónico, que emplea un sistema telemático de radio frecuencia o GPS. Esto significa que se pondrá una tobillera GPS a una persona y adicionalmente, en el caso de violencia intrafamiliar, deberá andar con un dispositivo del porte de un celular para no sólo evitar que se acerque a la casa, sino que si ella está caminando en una calle cerca, el dispositivo le avise si su agresor está muy cerca de ella, evitando una golpiza que termine en femicidio», explicó la parlamentaria.

La legisladora explicó además que el cuerpo legal establece un sistema de trabajo en beneficio de la comunidad, lo que implica que la persona podrá salir de los recintos penitenciarios, pero cumpliendo objetivos en beneficio de la sociedad.

upi/so

Publicidad

Tendencias