Aplazan formalización contra detenidos por robo y baleo a carabinero en Puente Alto - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:36

Aplazan formalización contra detenidos por robo y baleo a carabinero en Puente Alto

por 18 enero, 2012

Para el viernes 20 de enero quedó fijada la formalización en contra de los detenidos Orlando Hernández (27), Diego Romero (19) y Katherine Gálvez (18), quienes fueron apresados por Carabineros en el marco de la investigación por robo con violencia ocurrida el pasado lunes, y donde resultó herido el funcionario de la policía uniformada, Erick Quidel Painen, de 20 años.

Durante el control de detención, el defensor penal público de los imputados Nelson Cid, se sumó a la solicitud del fiscal de la causa Manuel Zara, en lo relativo a ampliar por 48 horas el período de detención de las tres personas, y participar de una diligencia de declaración que comprobaría la verdadera participación de los detenidos en el delito de robo con violencia que se les imputará.

Según el defensor Cid, se espera "comprobar tras la diligencia investigativa que al menos dos de los detenidos no estaban en el lugar de los hechos y, por tanto, no participaron del delito de robo con violencia y posteriores lesiones en contra del carabinero Quidel Painen".

Los detenidos fueron apresados por efectivos del OS-9 de Carabineros en la comuna de La Pintana, ocasión que según la policía uniformada, se incautaron dos autos con encargo por robo, placas de identificación policial falsas y verdaderas, y una vaina, que será periciada balísticamente para determinar si corresponde con los impactos de bala recibidos por el carabinero Erick Quidel.

Según la información recopilada, el robo ocurrió en la madrugada del lunes cuando tres carabineros de franco se encontraban en la comuna de Puente Alto y fueron intimidados por una banda de tres sujetos que se hicieron pasar por policías y arremetieron a balazos, sustrayendo un automóvil.

De ese hecho resultó herido de gravedad con tres impactos de bala el carabinero Erick Quidel Painen, quien permanece hasta ahora en la UCI del hospital institucional.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)