miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Cámara de Comercio de Santiago comparte dichos de Longueira sobre La Polar

por 18 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García-Huidobro manifestó este miércoles que compartía los dichos del ministro de Economía, Pablo Longueira, en cuanto a que en el caso La Polar, el Gobierno continuará el proceso de defensa de los consumidores, pero precisó que estos últimos deben hacerse cargo de sus obligaciones.

Sin embargo, el ejecutivo manifestó que "está bien que Sernac defienda los derechos de los consumidores, pero debe tener presente que también existen deberes de los consumidores. Pagar lo que se compre es uno de esos deberes", declaró.

Este miércoles, el ministro Longueira afirmó que "no vamos a renunciar en la defensa de los consumidores y tampoco podemos llegar al extremo que por las malas prácticas, finalmente las sumatorias de las multas hagan inviable a la empresa, ya que el peor escenario es que la empresa quiebre y no nos pueda pagar ni las multas ni indemnice a los consumidores".

Igualmente, el ministro de Economía sostuvo que "tengo la preocupación de que la empresa no quiebre y siga siendo un actor en la industria del retail, pero nuestro principal objetivo es la defensa de los derechos de los consumidores".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV