Publicidad

Cantero: ‘En política uno no hace lo que quiere, hace lo que puede’


El senador independiente Carlos Cantero dijo que «en política uno no hace lo que quiere, hace lo que puede y para hacer lo que puede tiene que haber un fecundo y fluido diálogo político, el cual no se da en la actualidad», esto en relación a los dos años de Gobierno de Sebastián Piñera y de la Coalición por el Cambio.

Respecto de las críticas al actual sistema político, el legislador dijo que en Chile hay un presidencialismo exacerbado y que el gran problema de la Alianza es que se olvidó que nunca ha ganado una elección presidencial, ya que el triunfo de Piñera se debió al apoyo de los independientes y gente que perteneció a la Concertación anteriormente.

A ello el congresista agregó la preocupación sobre el actual sistema electoral binominal. «También tenemos que preocuparnos de una cuestión tan básica y evidente: que ganen las dos personas que tengan mayor cantidad de votos. Si hay una elección democrática donde se expresa el poder popular, la ciudadanía con su soberanía popular es en ello, entonces deben triunfar quienes ganaron la elección con sus dos primeras mayorías».

upi/so

Publicidad

Tendencias