lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Comité de Inversiones Extranjeras difundirá en el exterior 628 proyectos

por 18 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) y la Corporación de Bienes de Capital (CBC) suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación que permitirá difundir entre inversionistas en el extranjero un catastro de más de 628 proyectos de inversión tanto públicos como privados, con oportunidades de inversión en las áreas de energía, forestal, industrial, inmobiliaria, minería, obras públicas y puertos.

La información, que será actualizada en forma trimestral, contempla antecedentes respecto al nombre del proyecto y de la empresa que lo ejecuta, monto de la inversión, comuna y región de destino, sector económico, fecha de inicio y término de la construcción, tipo de obra y capacidad. Cabe destacar que estos proyectos se encuentran en distintas etapas de desarrollo, por lo que los inversionistas deben cumplir toda la legislación vigente en Chile antes de concretarlos.

"Éste es un paso concreto para facilitar la llegada de capitales extranjeros a nuestro país, pues ya no basta con promocionar las características generales que hacen de Chile una nación atractiva para la inversión extranjera, sino que se requiere ofrecer oportunidades concretas", afirmó el vicepresidente ejecutivo del CIE, Matías Mori.

La CBC es una corporación sin fines de lucro, cuyo propósito es apoyar el desarrollo tecnológico e industrial del país. Su gerente general, Orlando Castillo explicó que desde hace más de 40 años el organismo recoge sistemáticamente la información relacionada a los proyectos de inversión desde las grandes empresas nacionales, provenientes de todos los sectores económicos.

"A través de este acuerdo difundiremos conjuntamente con el CIE el panorama de inversión que ofrece nuestro país entre los inversionistas extranjeros, de modo de apoyar el desarrollo empresarial de Chile, mediante el significativo aporte que entrega la inversión extranjera", destacó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV