Publicidad

Lagos Weber (PPD): La UDI es el único partido que no quiere cambiar el sistema político


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) consideró una excelente noticia la propuesta hecha por la Democracia Cristiana (DC) y Renovación Nacional (RN) para modificar el sistema político que rige en el país.

«Significa que una parte importante de la derecha como es RN, que hasta hace poco se negaban a modificar un sistema político que nos parece estrecho, están dispuestos a modificarlo», recalcó.

En este sentido agregó que ésta es una «gran noticia y hay que aprovechar esa oportunidad y si el anuncio lo hizo con la Democracia Cristiana no me representa ninguna dificultad», aseguró el legislador.

Asimismo agregó que «el tema de fondo es que queremos cambiar el sistema político para que sea más inclusivo y si más encima se plantea algo muy desafiante para un sistema parlamentario creo que por primera vez estamos pensando en grande el futuro de Chile».

«Me parece muy bien que lo haya hecho RN con la DC ya que eso demuestra que hay un solo partido político que está aislado, que es la UDI y que no quiere modificar el sistema político», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias