Publicidad

Movimiento llama a consumidores a unirse y no comprar pollos de productores presuntamente coludidos


El presidente del Movimiento Ciudadano ‘Aquí la Gente’, Ernesto Medina, y otros dirigentes sociales, efectuaron este miércoles una manifestación en el Paseo Ahumada, en el que llamaron a los transeúntes a reaccionar contra lo que califican de «abusos» de los productores de pollos en el país.

El dirigente sostuvo que esas empresas «solamente con el ‘marinado’, que es agua con sal por kilo, han ganado más de 6,5 teletones al año. La multa que le quieren aplicar a los productores es minúscula respecto a la cantidad de plata que ellos ganan», dijo Medina.

«Hemos visto los abusos no sólo con las farmacias, con La Polar, sino en muchos otros sectores en que nos vemos afectados por distintas trampas y nuestros legisladores no han sido capaces de parar este tipo de abusos», agregó el dirigente.

Medina sostuvo que «este 2012 es vital que las personas se empoderen y reaccionen en conjunto, colectivamente, no comprando los pollos y productos de otros rubros de aquellos que se han coludido».

«Es la única forma que nosotros podamos defendernos y pegarle en el bolsillo donde más les duele a los abusadores», dijo Medina.

«Hemos enviado una carta a la Asociación de Productores Avícolas (APA) en que le decimos que los consumidores estamos en una total indefensión y le exigimos que tengan un gesto de humanidad resarciendo a los consumidores, bajando el precio de los pollos por lo menos en un 30% mientras la justicia dictamine el perjuicio causado», expresó Medina.

«Queremos que la gente empiece a realizar el ejercicio en forma colectiva de no comprar, es la única forma potente de defensa que tenemos los consumidores. Los estudiantes nos han dado una muestra de que las cosas se pueden lograr cuando se actúa en forma colectiva», expresó Medina.

El dirigente sostuvo que todos los miércoles en el Paseo Ahumada realizarán manifestaciones en este mismo sentido.

upi/so

Publicidad

Tendencias