Publicidad

Presidente de La Polar justifica reunión con Longueira para evitar eventual quiebra


El presidente de La Polar, César Barros, justificó la reunión que sostuvo el lunes con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para evitar una eventual quiebra de la empresa, aludiendo a que si esto ocurre no habrá dinero para pagar multas ni compensar a los consumidores.

«Ustedes comprenderán que una compañía que tiene capital negativo por 500 millones de dólares, que está en convenio judicial preventivo, que para se termine éste hay que meterle otros 250 millones de dólares. Si se le cobra una multa de ese tamaño se acabó el tema. No hay aumento de capital y si no hay aumento de capital se cae el convenio judicial y la empresa entra en quiebra. Y aquí pierden todos, porque no hay plata para pagar la multa, para compensar a los consumidores», aseguró Barros.

Barros agregó que si La Polar quiebra «se van 7 mil familias a la calle, se crea un hoyo en los fondos de pensión de 600 millones de dólares y lo pagan los imponentes de ellos y se va un importante actor del retail. Entonces, logran puras cosas que están malas y lo que hemos planteado al ministro (Longueira), es que de tanto pasarnos multas la empresa quiebre y se pierda el objetivo principal, junto al Sernac y el Ministerio de Economía, es compensar a la gente que fue abusada de acuerdo a la Ley del Consumidor».

En tanto, Barros aclaró que «es importante que la gente no confunda La Polar antigua con ésta La Polar. La Polar antigua está en los tribunales todos y tras las rejas otros». Además, dijo que «nunca se ha negado que aquí se cometieron infracciones y nunca nos hemos negado a compensar a los consumidores».

upi/so

Publicidad

Tendencias